Fútbol a la moda.

Responder
ANdress
Idolo
Has thanked: 22 times
Been thanked: 16 times
Fútbol a la moda.

Nota por ANdress » Mié May 08, 2019 5:33 pm

El fútbol como pocas cosas es flor de un día. Quién ayer era el mejor hoy es tan sólo el culpable de un fracaso, pasamos de los elogios a las rechiflas y los insultos en sólo 90 minutos. Los sabiondos del fútbol no son ajenos a esta moda, y no sólo por la camiseta de momento; asumen las rivalidades típicas de los hinchas como propias, defendiendo los colores por lo general del más ganador; aún si van en contra de la objetividad que debería primar en su trabajo (hablando específicamente de algunos periodistas deportivos). Periodismo, una palabra con tan poca credibilidad en este país tan corrupto; definitivamente hay tantos profesionales en todas las ramas que la idea de profesionalismo se vuelve un margen tan amplio como estrecho, incluso un cantante de reggaetón se considera a sí mismo como “Artista”, deberían de repetirles un poco más la canción de la Champions para que vean lo que es arte, inspirado en Handel, o la canción de The Beatles: You'll Never Walk Alone con la que los hinchas del Liverpool alientan a su equipo, y como el fútbol inglés y su cultura está más vigente y de moda, en la final sonará Queen para coronar al campeón con su We Are the Champions.
Volvamos al fútbol y su moda, quién no tenga una camiseta del Barça, Real, Bayern, Juve, PSG, Chelsea, las de Manchester y quizás otras más, no está a la moda, vemos como los periodistas acomodados sea por nacionalidad o por triunfos se adhieren fácilmente al bando ganador, no por nada el Barça y el Real parece que dividen el fútbol no sólo en España, o los que van por Messi a un lado y los que van por Ronaldo al otro (sólo en venta de camisetas y derechos publicitarios la Juventus recuperó un gran porcentaje de su inversión). Cuál será el nombre de moda en la próxima camiseta llegado el verano en Europa?, quizás sea una blanca de Neymar, porque parece que la de Mbappé aún no saldrá de las pasarelas de París, incluso se rumora que se podría ver desfilando a James junto al galo.

Si ayer quería que se terminara pronto el partido de champions, más por ver al Barça eliminado que por la misma clasificación del Liverpool, hoy sólo miraba el reloj viendo como el partido entre Ajax y Tottenham estaba llegando a su final, sólo quería seguir viendo estos dos equipos jugar el resto de la tarde, por ratos grandes dosis de buen fútbol, otros era sólo entrega e ímpetu, tiros en los palos de parte y parte, grandes atajadas. Antes del compromiso sólo pensaba en lo merecido que tenía el Ajax en llegar a la final, y los 2 goles tempranos parecían poner todo muy fácil para el equipo de Cruyff y su idea del fútbol total que luego hizo la naranja mecánica, y hoy por hoy tratan de revivir los equipos de Klopp, Guardiola y de nuevo este Ajax que a muchos nos regaló dosis de buen fútbol en esta champions. Pero el segundo tiempo el Tottenham hizo lo impensado en ese momento, salió por todo y con todo, y en muy poco tiempo empató el partido haciendo del resto del compromiso un encuentro de muchas emociones por parte y parte, tanto que pensaba en el otro gol del Tottenham y ver otra épica inglesa esta vez en campo hostil, pensé que al final sólo sería un consuelo para el equipo inglés dejarlo todo en la cancha, pero al final, Oh sorpresa, gol de un jugador que parecía que se iba a perder en las pasarelas de París, pasando por las de Londres sin tanto brillo, después de despuntar y alegrar las retinas de Sudamérica con Sao Paulo.

Y qué anecdótico que otra de las modas de los últimos años que espero ir viendo decaer pronto, la de los extremos casi jugando de jueces de línea, hoy uno de sus representantes, Lucas Moura; llegando por el centro llevó al Tottenham a la final, y lo hizo como si fuera el mejor de los centro-delanteros con tripleta incluida, así que en este caso mi reclamo es para los técnicos (y su táctica) temerosos que limitan a jugadores de talento a hacer sólo lo que a ellos les parece importante para mantener su arco en cero, otra premisa muy de moda en las ruedas de prensa de unos y otros: sacamos el arco en cero. Los hinchas y fanáticos queremos ver goles y un fútbol de espectáculo: Amén por la Premier League. Amén por el Ajax por perder jugando como el Ajax y no como reclaman todos los tácticos del fútbol, esperando que se encerraran después del 2 - 0.
Gracias Ajax!, por tanto fútbol, por recordarme al Atlético Nacional 2016 y lo que dejó en la retina de todo el continente; no por la farsándula que inundó las gradas vip en la final de la libertadores (flor de un día y moda del momento) y que de seguro ocuparon el lugar de verdaderos hinchas que si hubieran merecido un lugar en la final. Aunque debo aceptar que si no fuera por el boom de los títulos, no tendríamos la hinchada más grande del país.

Ojalá estas no sean las nuevas camisetas de moda: Liverpool, Tottenham, Ajax, debido al boom del momento, o por ser el próximo campeón de Champions, espero que lo que trascienda sea el fútbol exhibido, que sea una demostración para otros equipos que la camiseta es sólo algo que representa a cada club y sus aficionados, la entrega y compromiso no se venden, y eso es lo que quiero ver del Verde en estos cuadrangulares, no sólo su camiseta adornando los estadios en los que juegue, los quiero ver entregando todo en la cancha, ante las adversidades de este semestre, sólo nos queda como los finalistas de esta champions, con lesiones y ausencias; que los que jueguen lo hagan dejando la piel en la cancha.
Ajax2k
Titular
Has thanked: 2 times
Been thanked: 10 times

Re: Fútbol a la moda.

Nota por Ajax2k » Jue May 09, 2019 11:59 am

Chevere la vaina ANdrés.
Yo la moda que espero acabe es la que convirtió al fútbol en negocio y por eso el Ajax se volvió un "envigado" y dejó a un lado su grandeza.
A mi si me dejaron sin Champions porque mis favoritos de Europa (tengo uno por país) se quedaron en semis y no se dio la final esperada por mi: Barcelona vs Ajax
AristidesGonzales
Parvulo

Re: Fútbol a la moda.

Nota por AristidesGonzales » Mar Nov 19, 2019 12:46 pm

Me encanta el fútbol y siento que como lo expones siempre debería de estar a la moda como todos los rubros e incluso los banderines de colores referentes al equipo deberían de tener diferentes estilos.
Responder