Tolima Vs Atl Nacional

Omikron
Suplente
Tolima Vs Atl Nacional

Nota por Omikron » Mié Nov 13, 2019 7:50 am

Buenos días muchachos.
Ya veo que no mucha gente ingresa el foro, pero es bonito el poder compartir con uds lo que sentimos por nuestro amado verde. En esta ocasión se viene un partido jodidisimo y sobretodo por todo lo que se ha vivido en los últimos años contra el Tolima. Este partido merece de abrir el tema y exponer lo que pensamos.
Primero que todo le pido a Osorio que use la lógica. aunque aveces no existe con el profe :lol:
No experimentos ni Posiciones inventadas.

Creo que debemos pararnos con gente rápida y un bloque sólido en la primera línea. Sin olvidar que necesitamos un líder / capitán. Ya sea Boca o Henríquez (aunque se les critique, ellos son líderes y la presencia y experiencia en la cancha será clave) yo no los alineará juntos.

Pará mí seria
Cuadrado
Helibelton Reyes Boca Mafla
Munoz Rovira (estos dos harían buena dupla) Dios quiera a baldomero le dé soltura y se enferme hoy.
Cepelini o Jarlan de creación
Yo pondría a Varcos cuchi y can delo en el frente.

Hoy se necesita efectividad. Si no ganamos esta noche que no perdamos, pero hoy es la oportunidad de seguir cambiando la historia y recordarle al Tolima quien es Nacional. Hoy sería excelente ganar por la piedra que le tenemos al Tolima, por asegurar 3 puntos y irnos adelante y por la embalada que nos darían estas dos victorias.

Mucho cuidado con Tolima muchachos. Humildad y huevas es lo que se necesita hoy. Dios quiera ganemos.
dacastano1992
Titular
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: Tolima Vs Atl Nacional

Nota por dacastano1992 » Mié Nov 13, 2019 8:49 am

Buenos días, así es partido jodido el de hoy, esperemos y saquemos los tres puntos eso si con las precauciones requeridas, creo que debemos buscar, pero cuidando el cero porque en una de esas quedamos mal parados y nos vacuna el Tolima lo importante es ganar sino se puede al menos no perder, aunque después del sábado espero que el equipo siga subiendo el nivel. Estos son los convocados para esta noche:
José Fernando Cuadrado - Sebastián Guerra - Alexis Henríquez - Daniel Bocanegra - Cristian Mafla -
Helibelton Palacios - Daniel Muñoz - Cristian Moya - Cristian Blanco - Juan David Cabal - Brayan Rovira - Baldomero Perlaza - Sebastián Gómez - Alberto Costa - Jarlan Barrera - Pablo Cepellini - Yerson Candelo - Neider Moreno - Patricio Cucchi - Hernán Barcos

Esta sería la posible formación, con el profe no se sabe nada yo no pondría a boca ni a Henry juntos, pero creo que hoy los va poner.

Cuadrado
Muñoz Bocanegra Henriquez Mafla
Baldomero Rovira
Candelo Jarlan Cabal
Barcos

A mí me gustaría ver esta formación, y me gustaría ver a moya y a Rovira aunque creo que iniciara Henriquez y Baldomero:

Cuadrado
Helibelton Bocanegra (Moya) Mafla
Muñoz (Rovira) Jarlan
Candelo Barcos Cepellini

Saludos a todos y la mejor energía para el verde.
ANdress
Idolo
Has thanked: 22 times
Been thanked: 16 times

Nota por ANdress » Mié Nov 13, 2019 3:51 pm

Omikron escribió:
Mié Nov 13, 2019 7:50 am
Creo que debemos pararnos con gente rápida y un bloque sólido en la primera línea. Sin olvidar que necesitamos un líder / capitán. Ya sea Boca o Henríquez (aunque se les critique, ellos son líderes y la presencia y experiencia en la cancha será clave) yo no los alineará juntos.

Hoy se necesita efectividad. Si no ganamos esta noche que no perdamos, pero hoy es la oportunidad de seguir cambiando la historia y recordarle al Tolima quien es Nacional. Hoy sería excelente ganar por la piedra que le tenemos al Tolima, por asegurar 3 puntos y irnos adelante y por la embalada que nos darían estas dos victorias.
Ojalá hoy ganemos independiente de quién juegue, y creería que hoy se vuelve al 4 en el fondo, y casi estoy seguro que jugará Henríquez que lo hizo tan bien el partido pasado (de suplente y en la banca).
Telima destrozó la defensa del jr allá, la hizo ver muy mal y lenta, y la nuestra y más si juega el 12 sería bastante lenta, así que espero que hoy el equipo pueda adueñarse del balón, porque el Telima en Barranquilla demostró que no solo es un equipo que sabe jugar al contragolpe, esperar con líneas muy cortas, también puede ser un equipo que propone, el marcador contra el jr fue corto, así como el del Verde frente a Cucutá.
Como dicen todos, hoy lo mínimo es poder traernos el empate, una victoria nos pondría de cara a una final de ganar los partidos que nos restan de local, pero el Telima también sabe que de ganar todos sus partidos de local estarían ad portas de la final después del gran partido en Burranquilla.

Titular confirmada para hoy, y pasamos de 2 delanteros a solo jugadores que llegan, por algo en el partido pasado entró Candelo por Cucchi, ya estaba el profe Osorio entrenando un tanto el partido de hoy. Ojalá vuelva y le salga, pero parece un equipo para dominar el balón y buscar el 0 en el arco propio. Lo único que deseo es que todo le salga y podamos llegar a la final y ganarla. Otra cosita, tiene una cara de 5 en el fondo cuando nos ataquen.

_._._._._._._Cuadrado
_._Palacios_._Henri_._Cabal
Muñoz_._Perlaza_Rovira_._Mafla
_._._Jarlan_._._Led Cepellini
_._._._._._Candelo
yayoverde
Titular
Has thanked: 14 times
Been thanked: 1 time

Nota por yayoverde » Mié Nov 13, 2019 7:35 pm

Hasta cuando nos tendremos que aguantar los hinchas de Nacional las locuras de este hp del Osorio?
ANdress
Idolo

Nota por ANdress » Mié Nov 13, 2019 7:43 pm

yayoverde escribió:
Mié Nov 13, 2019 7:35 pm
Hasta cuando nos tendremos que aguantar los hinchas de Nacional las locuras de este hp del Osorio?
El el partido pasado le salió, y hoy se ha jugado bien por ratos, el gol es una de las fortalezas del Tolima, el contragolpe y nos tomaron mal parados, y Henriquietoz no es un defensa corrector por su velocidad, él no está para jugar en línea de 3.
Y con toda seguridad equipo vamos a tener para los 6 partidos con buen ritmo y en forma. Ojalá lleguemos con posibilidad porque sino de nada sirve.

No sé que habrán dicho en la transmisión de la jugada de gol del TElima, porque era falta contra Cabal, se le apoyaron encima. Por lo menos eso vi en la repetición, y no escuché porque detesto ese narrador, prefiero escuchar música mientras veo el partido.

A mí me gusta mucho lo que ha intentado el equipo, TElima tiene una defensa muy fuerte y pesada, y veo que la intención era claramente tratar de ganarle en dinámica y movilidad. El gol de ellos es de esos de otro partido, cuantos disparos pueden ir allá dónde la metió y menos entre 2 jugadores, a los que tal vez sí les faltó por lo menos presionar más.

Me gustaría que entrara Cucchi por Rovira (tiene amarilla) y se bajara a Led Cepellini junto con Perlaza. Muy bien Candelo cuando se salió de la referencia de los centrales incluso habilitando a Muñoz, el nivel de Mafla sigue siendo muy bueno, Cabal comenzó flojo pero se fue acomodando.
Necesitamos que Jarlan se pellizque un poco más.
dacastano1992
Titular

Nota por dacastano1992 » Mié Nov 13, 2019 7:56 pm

Profe Osorio no siempre salen los experimentos hoy los de arriba que sancocho cómo están jugando no se puede desperdiciar dos buenos delanteros en la banca, quien dijo que Helibelton es central?? Porque desperdicia a Mafla tan arriba si es tan bueno de lateral, profe pensione ya a Henriquez ya nos dio la gloria que nos tenía que dar. Y lo que se dijo acá hay que tener precauciones porque el Tolima contrataca muy bien y es lo primero que se hace darles papaya :shock: pero bueno la mejor energía para el segundo tiempo vamos que se puede😁
soloporuncomentario
Titular
Has thanked: 1 time
Been thanked: 9 times

Nota por soloporuncomentario » Mié Nov 13, 2019 7:57 pm

El verde hace un muy buen partido con la nómina escogida por Osorio, lástima que uno no sabe que esperar del arquero.
Imagen
dacastano1992
Titular

Nota por dacastano1992 » Mié Nov 13, 2019 8:10 pm

soloporuncomentario escribió:
Mié Nov 13, 2019 7:57 pm
El verde hace un muy buen partido con la nómina escogida por Osorio, lástima que uno no sabe que esperar del arquero.
Compa no fue del Arquero, para mi es de Munoz que estaba atacando y de Helibelton y Henriquez que no les dio por la jugada tan rápida como la ejecutó Tolima, vieron esa jugada?? El único que está concentrado y es rápido es Mafla de resto conos peligroso
Última edición por dacastano1992 el Mié Nov 13, 2019 8:14 pm, editado 1 vez en total.
ANdress
Idolo

Nota por ANdress » Mié Nov 13, 2019 8:13 pm

dacastano1992 escribió:
Mié Nov 13, 2019 8:10 pm
Compa no fue del Arquero, para mi es de Munoz que estaba atacando y de Helibelton y Henriquez que no les dio por la jugada tan rápida como la ejecutó Tolima
Para mí tampoco es toda del arquero, y más bien viendo la repetición, un Gol así si lo mete uno del Verde y dirían que es un golazo inalcanzable para el arquero.
Y repito, para mí hubo falta contra Cabal en la jugada previa. Eso no quita los errores en defensa y en retroceso.
dacastano1992
Titular

Nota por dacastano1992 » Mié Nov 13, 2019 8:16 pm

ANdress escribió:
Mié Nov 13, 2019 8:13 pm
dacastano1992 escribió:
Compa no fue del Arquero, para mi es de Munoz que estaba atacando y de Helibelton y Henriquez que no les dio por la jugada tan rápida como la ejecutó Tolima
Para mí tampoco es toda del arquero, y más bien viendo la repetición, un Gol así si lo mete uno del Verde y dirían que es un golazo inalcanzable para el arquero.
Y repito, para mí hubo falta contra Cabal en la jugada previa. Eso no quita los errores en defensa y en retroceso.
vieron la que salvó Mafla es el único que es rápido ahora lo que se está comiendo Muñoz dios mio
ANdress
Idolo

Nota por ANdress » Mié Nov 13, 2019 8:23 pm

dacastano1992 escribió:
Mié Nov 13, 2019 8:16 pm
vieron la que salvó Mafla es el único que es rápido ahora lo que se está comiendo Muñoz dios mio
Mafla está en un nivel impresionante, se me parece mucho a lo que sucedió con Farid Díaz, que pasó de ser un jugador tan resistido, a uno rendidor y necesario.

Y da rabia porque se han desperdiciado muchas opciones. Yo entraría a Cucchi por Jarlan y dejaría a Barcos para los últimos minutos si no hemos podido empatar. Y sacaría a Jarlan porque Led Cepellini ha mejorado en el 2do, mientras que el 7 hoy no da pie con bola.

Y de nuevo MAFLA, un cierre que vale 1 GOL.
El partido de Jarlan es horrible y muy bien otra vez Mafla que ordenando la defensa y en velocidad aguantó.
dacastano1992
Titular

Nota por dacastano1992 » Mié Nov 13, 2019 8:30 pm

ANdress escribió:
Mié Nov 13, 2019 8:23 pm
dacastano1992 escribió:
Mié Nov 13, 2019 8:16 pm
Mafla está en un nivel impresionante, se me parece mucho a lo que sucedió con Farid Díaz, que pasó de ser un jugador tan resistido, a uno rendidor y necesario.

Y da rabia porque se han desperdiciado muchas opciones. Yo entraría a Cucchi por Jarlan y dejaría a Barcos para los últimos minutos si no hemos podido empatar. Y sacaría a Jarlan porque Led Cepellini ha mejorado en el 2do, mientras que el 7 hoy no da pie con bola.

Y de nuevo MAFLA, un cierre que vale 1 GOL.
El partido de Jarlan es horrible y muy bien otra vez Mafla que ordenando la defensa y en velocidad aguantó.
Así es hay que entrar a un delantero rápido y cómo no saca a Jarlan?? Cabal lo hacía bien Jarlan está perdido
ANdress
Idolo

Nota por ANdress » Mié Nov 13, 2019 8:32 pm

dacastano1992 escribió:
Mié Nov 13, 2019 8:30 pm
Así es hay que entrar a un delantero rápido y cómo no saca a Jarlan?? Cabal lo hacía bien Jarlan está perdido
A todo o nada. Igual Cabal se ha quedado mucho. No me molesta el cambio, hay que empatar.
dacastano1992
Titular

Nota por dacastano1992 » Mié Nov 13, 2019 8:36 pm

Se quieren meter con el balón al Arco hay que tirar a puerta
ANdress
Idolo

Nota por ANdress » Mié Nov 13, 2019 8:38 pm

dacastano1992 escribió:
Mié Nov 13, 2019 8:36 pm
Un tiro libre para Jarlan. Que valga haberlo aguantado. Necesitamos el empate. Otro partido superiores a las lechonas y el marcador no lo refleja.

Viene Boca, eso quiere decir que no va Cucchi, ojalá pueda tener algún tiro libre, porque Jarlan de esa distancia nos metió 2 con jr. y aunque Candelo también se había perdido mucho en el 2do, fue el mejor del 1er tiempo, y yo no lo habría sacado.
dacastano1992
Titular

Nota por dacastano1992 » Mié Nov 13, 2019 8:41 pm

ANdress escribió:
Mié Nov 13, 2019 8:38 pm
dacastano1992 escribió:
Mié Nov 13, 2019 8:36 pm
Un tiro libre para Jarlan. Que valga haberlo aguantado. Necesitamos el empate. Otro partido superiores a las lechonas y el marcador no lo refleja.
Compa ahí está el aguante, no está Jarlan hoy, que refleja el marcador?? Compa para mi el resultado se lo está llevando el que jugó inteligente dijimos que no nos podíamos regalar ahí esta nos regalamos y faltando 15 estamos perdiendo de nuevo y con el Tolima
ANdress
Idolo

Nota por ANdress » Mié Nov 13, 2019 8:44 pm

dacastano1992 escribió:
Mié Nov 13, 2019 8:41 pm
Compa ahí está el aguante, no está Jarlan hoy, que refleja el marcador?? Compa para mi el resultado se lo está llevando el que jugó inteligente dijimos que no nos podíamos regalar ahí esta nos regalamos y faltando 15 estamos perdiendo de nuevo y con el Tolima
Si Muñoz hubiera metido por lo menos una de las que tuvo no se diría lo mismo.
El partido se está perdiendo, pero Nacional jugó como A/N, a ganar, los metió en su arco, y ellos casi con todos defendiendo.

Si Nacional hubiera salido por un empate y a estas alturas el partido estuviera 0-0 muy pocos estarían conformes a pesar del empate tan valioso allá.
Yo soy consecuente con lo que pido, y hoy la suerte nuevamente está del lado del Telima, porque el fútbol lo puso casi todo el partido Nacional.
dacastano1992
Titular

Nota por dacastano1992 » Mié Nov 13, 2019 8:51 pm

Compa el problema esque la suerte ha estado del lado del Tolima los últimos 10 partidos que los hemos enfrentado Nacional jugo a Nacional y lo aplaudo de pie Pero el que hizo el gol fue Tolima y con su estrategia defensiva ultradefensiva y casi nos meten otro
ANdress
Idolo

Nota por ANdress » Mié Nov 13, 2019 8:55 pm

dacastano1992 escribió:
Mié Nov 13, 2019 8:51 pm
Compa el problema esque la suerte ha estado del lado del Tolima los últimos 10 partidos que los hemos enfrentado Nacional jugo a Nacional y lo aplaudo de pie Pero el que hizo el gol fue Tolima y con su estrategia defensiva ultradefensiva y casi nos meten otro
Rosario Central tuvo una oportunidad increíble para habernos rematado acá que se comieron no sé como, eso sin contar con la 3ple atajada de Armani allá. Pero Nacional tuvo la suerte y el fútbol para rematarlos en el último minuto. No siempre la disfrutamos, a veces nos toca sufrirla, y contra el TElima no se ha podido, pero aún tenemos el partido de vuelta.

El partido de hoy solo me deja la bronca el resultado, pero el equipo jugó como grA/Nde.
yayoverde
Titular
Has thanked: 14 times

Nota por yayoverde » Mié Nov 13, 2019 8:58 pm

Entre las locuras de Osorio y las "equivocaciones" del árbitro nos ganaron el partido.
dacastano1992
Titular

Nota por dacastano1992 » Mié Nov 13, 2019 9:00 pm

Compa yo sé si es suerte o no pero Tolima hoy le ganó a los dos fuertes del grupo y tienen doble confrontación con él supuestamente más débil del grupo Cúcuta creo que el verde con el junior se van a quitar puntos no quiero ser beato pero para mí hoy se complica el camino para el verde.
ANdress
Idolo

Nota por ANdress » Mié Nov 13, 2019 9:06 pm

dacastano1992 escribió:
Mié Nov 13, 2019 9:00 pm
Compa yo sé si es suerte o no pero Tolima hoy le ganó a los dos fuertes del grupo y tienen doble confrontación con él supuestamente más débil del grupo Cúcuta creo que el verde con el junior se van a quitar puntos no quiero ser beato pero para mí hoy se complica el camino para el verde.
Es cierto, total, en eso estoy de acuerdo, debíamos sacarle puntos al rival más directo. Ojalá Cucutá gane mañana y nos mande muertos al jr, y para que el Cucutá tenga la moral contra el TElima.
Igual a mí este Nacional me da moral, aunque también no se nos puede olvidar que todos los rivales nos juegan un partido aparte y por lo mismo el reto es mayor, miren la fiesta que montaron en Ibagué con todo y pólvora.
dacastano1992
Titular

Nota por dacastano1992 » Mié Nov 13, 2019 9:12 pm

Si señor que fiesta armaron increíble, pero bueno hay ilusión hay buen equipo y se está recuperando la memoria del buen juego, ahora hay que jugar inteligente porque recuerden el último partido con junior también se defendieron de principio a fin. Dónde es el partido Entre Cúcuta y Tolima??
aquel54
Titular
Has thanked: 3 times
Been thanked: 8 times

Nota por aquel54 » Mié Nov 13, 2019 9:19 pm

Para mí.. Mal escogida la nómina, no se puede ganar un partido sin delanteros. . Dijo OSORIO que! Sebastián Gómez estaba por debajo de Perlaza? ..ESTA CIEGO !!!! La verdad, no se puede abusar de la suerte y creer que siempre van a resultar LOS INVENTOS .. Y repetire: NACIONAL NO NECESITA UN INVENTOR... NACIONAL NECESITA UN TÉCNICO !!!!
ANdress
Idolo

Nota por ANdress » Mié Nov 13, 2019 9:21 pm

dacastano1992 escribió:
Mié Nov 13, 2019 9:12 pm
Si señor que fiesta armaron increíble, pero bueno hay ilusión hay buen equipo y se está recuperando la memoria del buen juego, ahora hay que jugar inteligente porque recuerden el último partido con junior también se defendieron de principio a fin. Dónde es el partido Entre Cúcuta y Tolima??
Juegan en Cucutá.
El jr que nos ganó lo hizo con muy poco, y Nacional venía jugando horrible, ojalá se pueda mantener el buen juego. Y necesitamos mejorar la efectividad, se necesita un Goleador, con todo y lo mal que me cae el Cano del dim y siendo un jugador demasiado individualista, nos hace falta uno que pueda hacer más de 10 goles por campeonato y desde Borja no tenemos uno que dé miedo en el área.
soloporuncomentario
Titular

Nota por soloporuncomentario » Mié Nov 13, 2019 9:36 pm

dacastano1992 escribió:
Compa no fue del Arquero, para mi es de Munoz que estaba atacando y de Helibelton y Henriquez que no les dio por la jugada tan rápida como la ejecutó Tolima, vieron esa jugada?? El único que está concentrado y es rápido es Mafla de resto conos peligroso
No solo no está bien ubicado, sino que además no te pueden hacer gol en el primer y casi que único tiro del primer tiempo. Sencillamente no se puede contar con él.
soloporuncomentario
Titular

Nota por soloporuncomentario » Mié Nov 13, 2019 9:45 pm

aquel54 escribió:
Mié Nov 13, 2019 9:19 pm
Para mí.. Mal escogida la nómina, no se puede ganar un partido sin delanteros. . Dijo OSORIO que! Sebastián Gómez estaba por debajo de Perlaza? ..ESTA CIEGO !!!! La verdad, no se puede abusar de la suerte y creer que siempre van a resultar LOS INVENTOS .. Y repetire: NACIONAL NO NECESITA UN INVENTOR... NACIONAL NECESITA UN TÉCNICO !!!!
Nacional tiene el mejor técnico de Colombia y por fortuna tiene la continuidad asegurada. Los hinchitas que no les gusta no se necesitan, deberían perderse un buen rato.
Jucazavi
Titular
Has thanked: 7 times

Nota por Jucazavi » Mié Nov 13, 2019 10:48 pm

Gol de otro partido, nacional tuvo todo para ganar, busco el gol por todos lados y Tolima con la suya nos gano, todos defendiendo y un par de flechas arriba... A ese Castro lo ponen a chutar otros nueve tiros así y no lo vuelve a meter... Celebraron a rabiar, pues ellos mismos se dieron cuenta y sintieron que el verde los dominó y les pasó por encima en fútbol.... Lastima que el marcador no reflejará lo que se vio en el campo....
Foureyes
Suplente

Nota por Foureyes » Jue Nov 14, 2019 6:36 am

A recuperar puntos en Barranquilla o Cúcuta , más asegurar los. 6 punto de local , sino a despedirnos de una vez .......se perdió el q no se podía perder. ..........
dacastano1992
Titular

Nota por dacastano1992 » Jue Nov 14, 2019 7:51 am

Mié Nov 13, 2019 9:45 pm
aquel54 escribió:
Mié Nov 13, 2019 9:19 pm
Nacional tiene el mejor técnico de Colombia y por fortuna tiene la continuidad asegurada. Los hinchitas que no les gusta no se necesitan, deberían perderse un buen rato.
Compa así es, para mi también tenemos el mejor técnico y me alegra porque se que tiene la continuidad asegurada, así no gane nada este campeonato. El problema es que para el otro no puede seguir insistiendo con la misma defensa, para mi Henriquez ya es hora que de un paso al costado se debe conseguir un buen central y potenciar a los juveniles que tenemos y hay que traer un muy buen lateral.
Responder