El otro lado de la gloria

Responder
admin
Site Admin
Has thanked: 2 times
Been thanked: 9 times
Contactar:

El otro lado de la gloria

Nota por admin » Dom Jul 28, 2019 3:26 pm

El día de hoy, Egan Bernal se coronó como campeón del tour de Francia, la competencia de ciclismo mas importante del mundo, siendo el primer colombiano en hacerlo, ademas de ser uno de los mas jovenes en lograrlo, lo cual tiene un merito enorme. Hace unas semanas, fueron Farah y Cabal los que llenaron al país a de alegría al coronarse campeones en dobles en Wimbledon, en una final apasionante que duró mas de cuatro horas y que tuvo que definirse en el quinto set (los cuatro set anteriores se fueron hasta el tie break). Anteriormente han sido otros colombianos los que han logrado grandes gestas en diferentes deportes, nombres como el de Katerine Ibargüen, Mariana Pajon, Nairo Quintana, Rigoberto Uran, Orlando Duque, Camilo Villegas, Juan Pablo Montoya, solo por nombrar algunos, han realizado grandes gestas que los han inmortalizado. Sea este post un homenaje a ellos, que demuestran que todo es posible, que los colombianos tenemos las capacidades para lograr grandes cosas, que el esfuerzo y dedicación si valen la pena, que la ilegalidad no es la única manera de salir adelante en este país, que si tienes un sueño y luchas por el, es posible.

También es una invitación para todos, para que hablemos de otros deportes que nos apasionen, seguro habrá muchos a los que les guste el basketball, el tenis, la formula 1, el moto gp, fútbol americano, golf, beisbol. Seguro seria interesante hablar de las jugadas de Lebron James, de la calidad de Roger Federer que no le dejo nada fácil el titulo a Novak Djokovic, la habilidad de lewis Hamilton con su mercedes, etc. El deporte es apasionante, nos hace vibrar, reír, llorar, gritar, enojarnos, así que bienvenidos los otros deportes.
ANdress
Titular
Has thanked: 22 times
Been thanked: 16 times

Re: El otro lado de la gloria

Nota por ANdress » Lun Jul 29, 2019 6:55 pm

Yo por lo general cada año me veo el Tour, al Giro le veo algunas etapas sobretodo las de montaña, y de pronto una que otro de la vuelta España. La verdad es que lo de Egan es algo que logra por su gran capacidad y profesionalismo, pero se le dieron un montón de cosas para poder lograr su primer Tour de France, porque todo apunta a que comience su Era. Él iba a ser el líder en el Giro, pero la caída con fractura de clavícula hizo que pudiera correr el Tour llegando en un estado optimo, y si a eso se le suma la caída de Froome que lo sacó de competencia, porque sino, Egan seguramente habría sido el encargado de llevar a Thomas y a Froome a luchar por la carrera, también en la carrera sucede algo que lo benefició, y fue el liderato de Alaphilippe, de haber sido Thomas el líder, quizás a Egan le habría tocado trabajar para éste, a Egan todo se le dio, y él con su capacidad individual hizo posible un título que parecía iba a seguir esquivo, así como para nosotros la Sudamericana.

He tratado de ver las competencias de Ibargüen, Mariana Pajón en los mundiales. Disfruté mucho de la Fórmula Cart con Montoya (de hecho la jugaba mucho en PlayStation), seguía la F1 antes de que este llegara cuando McLaren y Ferrari peleaban mano a mano, luego con la llegada de Montoya a Williams BMW se vieron carreras muy buenas y luego las cosas comenzaron a decaer, principalmente por un montón de reglas, la de llegada de RedBull le dio un poco de tinte a la F1, pero con el dominio de Mercedes en los últimos años la verdad es que la F1 se ha vuelto muy monótona, muchos pilotos con buenos patrocinios y grandes billeteras que lo que hacen es que el nivel sea muy bajo, por ejemplo ese piloto mexicano. También llegué a ver competencias de Moto GP, y pude ver a Yonny Hernández, aunque este nunca tuvo la oportunidad de estar en un buen equipo. Pero con todo y esto, mi deporte a motores preferido es el Rally WRC.

Y bueno, siempre mirando aquí y allá en los deportes, sobretodo en las semis y en finales, como la de Federer-Nadal, luego Federer-Djokovic en Wimbledon, ya que el día de la final por dobles tuve mucho trabajo. También me vi casi todo los partidos de la final de la NBA entre los Toronto Raptors vs Warriors, donde le hice bastante fuerza a los de Canadá para que lograran su primer título de NBA, creo que muchos en su momento disfrutamos de Michael Jordan & los Bulls de Chicago, otros quizás con los Lakers entre otros.

Aunque mi deporte favorito y al que sigo cada año desde hace mucho tiempo y me veo la mayor parte de los partidos que trasmiten, son los de la NFL, el fútbol americano lo disfruto muchísimo, a pesar de la duración de su partidos debido a las pausas. Tengo una camiseta de los Miami Dolphins en color Aguamarina (verde-azul) con el #91 (uno de mis años preferidos de Nacional) aunque son varios equipos que me gustan como los Seattle Seahawks ó las Águilas de Philadelphia con sus colores Verde, blanco y Negro. Y como sucede cuando te gusta un deporte y te vuelves de pronto hincha o fan, también están los equipos que no te gustan, así como acá están Limosnarios y Abérica, en el caso de la NFL, hay uno que detesto con toda: los Vaqueros de Dallas, entre otros.
Greenriver
Titular
Has thanked: 7 times
Been thanked: 7 times

Nota por Greenriver » Mié Jul 31, 2019 5:39 pm

Me encanta este foro por la disposición que tiene la gente para comentar y hablar de muchos temas. Creo que lo único que le hace falta es una buena publicidad y facilito llegamos a los 5000 usuarios estilo tu river. Hablando del tema desde niño me ha gustado el tennis aunque realmente por cuestiones de trabajo y estudio me queda muy dificil ver otros deportes que no sean partidos de Nacional. En la NFL me gustan los New york Jets porque me encanta el uniforme y siempre ha sido mi sueño ir a estados unidos, ny especificamente. Mi problema con la NFL es que no le tengo paciencia a las pausas, cosa curiosa los americanos detestan el free style y continuidad del futbol nuestro, a mi en cambio no aguanto ver tanta paradera en un partido. Los carros y las motos no los disfruto porque supongo en mi familia nunca hemos tenido carro, yo no se manejar y poco me llaman la atencion los vehiculos. Moto GP me parece interesante pero para muchos de esos deportes hace falta uno ir a verlos en vivo para cojerles el gustico. El basketball me lo aguanto, me gustan los Raptors por que de niño jugaba con ellos en el PS1. El Rugby si me parece muy chimba. Pero igual, faltan reglas que uno no entiende, copas, equipos. Uno sabe bastante de futbol en general y haga de cuenta es como ver una serie que ya uno se engancho y sabe quienes son quienes. De resto ya. El ciclismo si no lo entiendo mucho pero me alegre con lo de Bernal y se de la magnitud de su logro. Los olimpicos son buenos porque uno disfruta viendo deportistas de alto rendimiento todos los dias entonces como que uno se engancha tambien. Saludos verdes!
♥♥♥ATLÉTICO NACIONAL FC♥♥♥
♥Aston Villa Fc♥
♥AC Milan♥
ANdress
Titular
Has thanked: 22 times
Been thanked: 16 times

Nota por ANdress » Jue Ago 01, 2019 1:04 pm

Greenriver escribió:
Mié Jul 31, 2019 5:39 pm
Me encanta este foro por la disposición que tiene la gente para comentar y hablar de muchos temas. Creo que lo único que le hace falta es una buena publicidad y facilito llegamos a los 5000 usuarios estilo tu river... En la NFL me gustan los New york Jets porque me encanta el uniforme y siempre ha sido mi sueño ir a estados unidos, ny especificamente. Mi problema con la NFL es que no le tengo paciencia a las pausas, cosa curiosa los americanos detestan el free style y continuidad del futbol nuestro, a mi en cambio no aguanto ver tanta paradera en un partido... El Rugby si me parece muy chimba... De resto ya. El ciclismo si no lo entiendo mucho pero me alegre con lo de Bernal y se de la magnitud de su logro... Saludos verdes!
Como dicen por ahí, para gustos los colores. Te cuento que cuando juegan los Jets, está justamente eso de los colores Verde y Blanco, pero es como ver un equipo chico, pero con la cosa que rara vez ganan, la temporada pasada con nuevo mariscal pensé que iban a mejorar, pero la mejoría fue poca. A mí me gustan las pausas, porque si estás en plan relajo, sirve para hacer otras cosas, y cuando se comprenden bien las reglas, la verdad es que puede ser un deporte bastante entretenido, si el partido se da para eso, porque como en todo deporte, hay bodrios insoportables.
Y hablando de gustos, a mí el Rugby poco, justamente porque no tiene la variedad del fútbol americano.
Y en cuanto al ciclismo, me imagino que lo que dices no entender es en las carreras que llaman de 3 semanas, porque dan diferentes premios, en el caso de Egan, hizo el mejor tiempo de toda la competición, como quién dice: gana el que haga el recorrido total en el menor tiempo. Lo demás son por puntos que establecen las competiciones, montaña, regularidad, y en el caso de Egan, también el premio al mejor joven. La verdad es que es bastante sencillo, además uno por lo general está pendiente de la general, que es lo que da el campeón.
Responder