Atlético Nacional - Debate

Responder
ANdress
Titular
Has thanked: 21 times
Been thanked: 15 times

Atlético Nacional - Debate

Nota por ANdress » Sab Ago 17, 2019 1:37 pm

Vemos que en este foro hace falta un poco más de discusión, acá no tenemos defensores a ultranza de Osorio, que justifiquen absolutamente todo, o defiendan lo indefendible como los partidos en Bogotá, acá lo único que nos interesa es que el equipo gane y en lo posible jugando BIEN, ojalá fuera dando espectáculo en cada compromiso.

Les pediría que dejaran por fuera el tema Rueda (Apreciado por todos) y otros entrenadores, pero también intentando dejar a un lado los insultos contra el profe Osorio, que guste o no, es el técnico en propiedad, recordando que los últimos partidos ha sido Pompilio quién ha estado como DT encargado, y no está de más recordar que no le ha ido bien dirigiendo, ha sido el reemplazante del profe en varias oportunidades no sólo acá en Nacional, y por lo general es muy errado.

De ser posible me gustaría que trajeran temas a discusión, yo he sido muy crítico de Henríquez y en algún momento espero que se hable; dejando a un lado sus títulos anteriores, yo no lo insulto, sólo digo que no está para ser titular y fui de los que dije que no debería seguir; hablar de Mafla y su errado posicionamiento como extremo derecho, y también para rescatar lo bueno que veamos, como la inclusión y de a poco consolidación de Cabal, los partidos con propuesta ultra-ofensiva a pesar de los espacios que se dejan en zona posterior, y demás temas que quieran proponer.
ANdress
Titular
Has thanked: 21 times
Been thanked: 15 times

Re: Atlético Nacional - Debate

Nota por ANdress » Sab Ago 17, 2019 1:45 pm

Atlético Nacional vs Premier League.

Es evidente que el profe Osorio bebe de la Premier, estudió allí, es tal vez su mayor referente. Veo muy poco fútbol la verdad, pero hoy quería aprovechar que por ESPN había Premier, sobre todo por el City vs. Tottenham, aunque antes pude ver gran parte del 2do tiempo del Liverpool, partido en donde su arquero regaló un gol increíble, a raíz de esa idea de salir siempre con el balón dominado, y en un partido que tenía prácticamente congelado, por poco y se lo empatan después de ese gol.

Y hablando de salir siempre con el balón dominado, algo que vemos en Nacional como una constante a pesar de la gran cantidad de pérdidas de balón de nuestro equipo y que han servido más para opciones de gol del rival que a favor nuestro, Tottenham intentaba salir jugando cada una de sus jugadas, sólo en pocas oportunidades rechazó el balón, y quizás le doy la justificación de tratar de no entregarle mucho el balón al City, que con el balón dominado es muy peligroso, pero sin balón también es muy compacto, con una presión constante, sólo en la jugada del Gol de Tottenham y en la que llevó al corner que sirvió para el 2-2 fue algo pasivo sin restarle méritos al otro equipo; por lo general la distancia entre líneas del City es muy corta y cuando atacan, los 11 jugadores pasan la mitad del campo, cuando salen jugando también lo hacen con el balón dominado, pero por lo general combinan juego corto con largo y son más eficientes que el Tottenham, que seguía y seguía como la hace Nacional, jugando corto en salida y tratando de llevar el balón y en varias ocasiones lo perdieron con ese jueguito, incluso por poco Lloris regala un gol, que por fortuna para él estaba Davinson muy cerca para recuperar el balón, en ese sentido Tottehham se me hizo muy parecido a Nacional, con ese juego improductivo de salir jugando, porque fueron muy pocas las jugadas en que lo hizo con efectividad, una de ellas fue el 1-1, caso contrario al City, que hace circular el balón más rápido, claro que también debemos mirar la presión en salida que hacía cada equipo.

Pasemos a la parte ofensiva donde el Totteham se podría decir que fue superior en efectividad al City que generó muchísimo pero en el marcador se vio reflejado muy poco, algo que también ha sucedido con Nacional en partidos donde genera muchas opciones pero hace pocos goles, aunque bueno, opciones claras del City fueron pocas, con gol anulado gracias a las nuevas reglas.

Hay un jugador en el City como De Bruyne muy importante, es un jugador que no aparece tanto como pareciera o como debería, sólo que por lo general toma muy buenas decisiones, por lo mismo es tan notorio, pero el fútbol del city no pasa siempre por sus pies, aunque tal vez las mejores opciones Sí las genera él, como las 2 asistencias frente al Tottenham; guardando proporciones y trayectoria me hace pensar en Jarlan, cuando está bien acompañado y tenemos movilidad, él se nota muchísimo, y podría decir que comienza a ser nuestro gran referente en este nuevo equipo.

En el programa entre semana de FOX donde Osorio fue invitado, habló de la pérdida millonaria del City por lesión de jugadores, y está bien ese argumento para justificar la rotación, pero también habría que decirle al profe que el City lo ganó todo en Inglaterra, y estuvo a muy poco de las semis en Champions, la rotación en Europa se ve, y hay que darle descanso a jugadores, además que tenemos un nómina como para hacerlo por partido, pero en mi concepto de 2 a 3 jugadores, así todos van entrando de a poco en el circuito de juego, y se da la sensación de un equipo más estructurado, porque cuando vemos 6 hasta 10 jugadores que se cambian de un partido a otro, lo único que piensas es que son 2 equipos diferentes. Me parece muy bien que se le pretenda dar oportunidad a todo el plantel y rodaje a ciertos jugadores, pero demasiados cambios también puede que no sea lo mejor.
Responder